Que no caigan en el olvido las tradiciones y costumbres.
Para el 17 sábado de Noviembre a las 9:00 de la mañana, en el paraje Cinco Pinos, situado al pasar el Convento. Se va a celebrar una demostración de como se realizaban, en unos tiempos no muy lejanos, las labores del campo como es el sembrado a mano y con las mulas de los cereales (trigo, cebada,..).
En esta demostración, donde tomaran parte las caballerías: mulas o machos, el arado, la sembradora de pleita o de goma, el tirado del grano a mano y al voleo, etc., se pretende que no caiga en el olvido de los más jóvenes como se llevaba a cabo estas labores y costumbres tradicionales en el campo.
También se va seguir con otras demostraciones a lo largo del ciclo del cultivo del cereal, donde pasados unos meses se procederá al echado del abono a mano y al voleo, desyerbado y recalzado del las macollas con las “mulas o el macho”. Luego se llegará a la siega y atado de los haces, al acarreo del la mies y llevarlo a la era. Al trillado y aventado, al almacenaje del grano ya limpio. En fin se va realizar las demostraciones con personas que han estado toda su vida realizando esas labores y que nos pueden enseñar y mostrar como se llevaban a cabo y de esta forma veamos y aprendamos, no para ponerlas en práctica, sino para que no caigan en el olvido.
Próximamente se irá poniendo más información sobre el tema.